Breve guía SEO para aumentar tu tráfico local

SEO localSi no dispones de presupuesto SEM (Search Engine Marketing) en primer lugar te recomendamos registrar tu site en google maps. Para poder ser indexado por los motores de búsqueda más populares, una buena idea es incorporar la dirección física de tu negocio a  Google Maps, muy fácil de incluir en tu site también si tu gestor es WordPress.

En segundo lugar te recomendamos que hagas una investigación sobre las mejores palabras claves para incorporar a su sitio para su optimización en la búsqueda local. Para esta acción hay diferentes herramientas gratuitas, pero ante todo te recomendamos que lo hagas a través del dashboard Google Adwords en su pestaña de keywords.

También puedes tratar de usar las palabras clave que vayas consiguiendo y buscarlas con los motores de búsqueda más populares y tomar nota de los sitios web que obtienen altas calificaciones en los resultados de búsqueda.

En este sentido, te recomendamos que conozcas a tus competidores y determines las estrategias que les ayudaron a conseguir un alto posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Conseguir followers y comentarios naturales

Un factor decisivo en la forma en que Google decide cómo clasificar los listados en Google Places parece ser el número de comentarios que tiene un listado. Las críticas que recibes de los usuarios suelen dar mejor resultados cuando se sitúan cerca de la parte superior del site. Una gran manera de obtener comentarios de los clientes es conseguir sus mails a través de formularios de contacto, para que se suscriban al boletín electrónico o simplemente a través de un enlace de tu firma de correo electrónico puesta en la web.

Generar vínculos con relación a tu site

Para obtener los mejores resultados en la construcción de links externos, es importante mezclar el anchor text junto a los enlaces que se generan. Estos deben reunir palabras clave con anclas de texto que apunten al destino adecuado. Por ejemplo, si vendes servicios CRM, el ancla del texto debe contener los términos ‘servicios CRM’.

  • servicios

Instagram