Campaña de Street Marketing

 

Hotel Areca Elche, ha puesto en marcha para el lanzamiento de su comunidad online Areca Friends, a través de una campaña de “Street Marketing” llamada “Anfitriones en la Costa Blanca”.

Se han usado Pizarras con frases de Bienvenida en la noche del viernes en Elche y el Sábado en el Aeropuerto.

La iniciativa, basada en recuperar el espíritu anfitrión que siempre ha caracterizado a la Costa Blanca, se basó en dos acciones, la bienvenida a las fiestas de Elche en el concierto celebrado el viernes Noche en L´hort de Baix, así como una acción de “Street Marketing” en el Aeropuerto de Alicante, el sábado por la Mañana, en la que han participado más de 70 personas que esperaban a los viajeros que venían de vacaciones a la provincia.

Durante los dos eventos, se han utilizado pizarras de bienvenida diseñadas específicamente para la acción , en la que los usuarios han podido poner las frases por las que les inspiraba la costa blanca, o dar la bienvenida a sus amigos y familiares en el Aeropuerto.

El reto

Nuestro cliente, nos encargó un proyecto de social CRM, web, creatividad así como de marketing online y offline para sus grupos “Areca Friends”

Nuestro objetivo, conseguir con esta acción que la gente conociera el Hotel como el más cercano al aeropuerto. Y así, poder empezar a segmentar a sus usuarios del club de airport.

La clave

Después de la creación del social CRM y la comunidad Areca Friends, decidimos realizar acciones de Street marketing.  En nuestro caso “airport marketing”.

El proyecto

Para conseguir el reto,  creamos unos carteles (a los que hemos bautizado como “plafonetas”) como los que utilizan los tour operadores para recoger a los turistas en los aeropuertos, pero con publicidad del Hotel por un lado, y con sitio disponible para personalizar el wellcome de las personas que esperaban en el aeropuerto por otra.

Por detrás las pizarras aka plafonetas, tenían información concerniente a los distintos clubs, que habíamos creado para la comunidad Areca Friends. Con esta acción “airport marketing” queríamos hacer llegar un mensaje comercial cercano y de manera simpática a los que allí esperaban. Pero sobre todo crear notoriedad y hacer ruido (buzz) para aparecer en los canales de comunicación online, así como offline como fue en prensa.

El resultado

270.000 Impactos de la marca Areca, y los valores de su club.

Un mayor número de personas conocen ahora el Hotel Areca,  porque mientras esperaban a sus familiares y amigos tuvieron tiempo de leer sus características impresas en la parte trasera de la plafoneta. Y pudieron observar los distintos clubs que se habían creado.

Se repartieron entre las dos jornadas más de 500 plafonetas.

Un 90% se llevó la plafoneta a casa con la información del Hotel y su club Areca Friends, su situación geográfica (geolocalización) así como sus redes sociales.

Aparición en prensa sobre la acción de marketing de guerrilla como original y divertida.

 



Instagram